Presidente Maduro aprueba recursos para resarcir daños dejados por tormenta Bret

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

CARACAS — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles recursos por más de 18 millones de dólares, para resarcir y paliar los destrozos dejados por el paso de la tormenta Bret en la zona norte costera del país.

Durante una nueva sesión del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores (casa de gobierno), el dignatario venezolano informó que el temporal, que azotó varios estados costeros y andinos, afectó 1.147 viviendas, 2.706 familias y 14.555 personas en total.

“Podemos decir que las medidas que tomamos, la alerta temprana, han permitido que hasta esta hora no tenemos que lamentar ni una pérdida de vida humana” , informó Maduro.

En el estado Nueva Esparta (norte insular), donde Bret llegó el martes activando la alerta naranja, se registraron dos personas lesionadas producto de la caída de una pared, así como la afectación de 235 hogares e igual número de familias, además de la caída de 33 tendidos eléctricos.

En esta entidad, los municipios más afectados fueron Mariño, García, Arismendi, Antolín del Campo y Díaz.

El jefe de Estado anunció que un buque de nombre Tango 94 partirá en las próximas horas para el estado insular, a fin de trasladar techos y materiales varios para la reparación de las viviendas afectadas.

Por su parte, en el estado Miranda, el mandatario aprobó 10.000 millones de bolívares (3,7 millones de dólares) así como 40.000 millones (15,1 millones de dólares) que estarán dirigidos al ministerio de Transporte, para el arreglo de importantes arterias viales.

En Sucre (oriente), donde más de 2.200 personas resultaran afectadas por la onda tropical, se abrió un puente aéreo para el envío de enseres, incluyendo equipos de refrigeración para reponer los perdidos por las familias, vehículos de localización y motosierras para el despeje de obstáculos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la mañana de hoy que la tormenta Bret se disipó en su totalidad, aunque se siguen registrando fuertes lluvias en estados del occidente venezolano y los estados andinos de Mérida, Táchira y Trujillo.

El estado Nueva Esparta, el más afectado por el paso de la onda, llegó a registrar vientos de 60 kilómetros por hora, según informó la víspera el gobernador Carlos Mata Figueroa.

El temporal motivó además la suspensión de las operaciones aeropuertarias en otros estados como Sucre, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, todos ubicados en el este del país.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments