Qué dice Chema Alonso sobre el ciberataque a Telefónica y todo el mundo.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

El día de hoy por la mañana surgió la noticia de que Telefónica había sido afectada por un ransomware que infecto a los equipos de varios trabajadores, lo que se pensaba que había sido un ataque dirigido solo a esta empresa, resulto ser un ataque a nivel mundial.

Como era de esperarse, un gran número de usuarios empezó a preguntar sobre Chema Alonso, personaje muy conocido en el mundo de la seguridad informática y CDO de Telefónica. ¿Dónde estaba Chema Alonso a la hora del ciberataque a Telefónica?

Muchas personas relacionaron de inmediato el ciberataque a Telefónica con Chema Alonso, experto en seguridad informática. ¿Cómo una empresa que cuenta con un CDO como él pudo ser afectada en un ciberataque?

Chema, desde su cuenta de Twitter comentó al respecto lo siguiente:

Como muchos sabéis, la seguridad interna de Telefónica no es una de mis responsabilidades directas. Pero todos somos parte de la seguridad en la casa. Las noticias son exageradas, y los compañeros están trabajando en ello ahora mismo.

Por desgracia, también ha afectado a otras organizaciones y están colaborando con ellos. En cuanto tengan más detalles del ransomware, los compartirán.

En @Elevenpaths no hemos sido afectados, y compartiremos todo lo que aprendamos con #nomoreransom, donde somos socios y aportamos herramientas.

En el momento del ataque, Alonso estaba “comiendo” y “de vacaciones”,  y que estaba “trabajando en remoto” para ayudar. Lo comenta en una respuesta a un tiut.

Muchos usuarios de Twitter culpan a Alonso de contradecirse, ya que en sus tuits el niega estar dentro de Telefónica y que la seguridad no depende de él directamente a pesar de que en la web corporativa de la compañía se asegura que es “responsable de la ciberseguridad global y de la seguridad de los datos”.

El nombramiento de Chema Alonso fue muy criticado por algunos expertos en seguridad, apuntando a que era una figura sin la formación adecuada y que Telefónica lo nombraba como una maniobra para cambiar la imagen de la empresa en este apartado.

[Con información del sitio Elmundo. ]

El artículo Qué dice Chema Alonso sobre el ciberataque a Telefónica y todo el mundo. fue escrito por Angel Sanchez en Azul Web

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.