Radiant Earth, el nuevo proyecto de Bill Gates, basado en satélites con el que busca “salvar al mundo”.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Nuestro planeta tierra está llena de satélites operativos que se encargan de recolectar información, de aquí nació Radiant Earth, una idea de Bill Gates para ayudar al planeta tierra.

¿Qué es Radiant Earth?

Este proyecto lo está haciendo junto con su esposa Melinda, que están uniendo fuerzas con los fundadores de eBay, el objetivo de este proyecto es fomentar  el intercambio de información entre los satélites y con el paso del tiempo que se convierta en una gran base de datos satelitales y que la población tenga acceso a esa información.

La directora de este proyecto es Anne Hale Miglarese, quien  afirma que la información que se genera diariamente será aprovechada y de esta manera se generara un impacto positivo, con la información que se recolecte se podrá planificar en varios aspectos sobre nuestro planeta, pero lo más importante es que con esta información se podrá tener una mejor reacción ante los desastres naturales.

Es muy común que la información que recolectan los satélites no sea de acceso público o solamente ciertas personas puedan acezar a ella; otro de los objetivos de Radiant Earth es que los datos y las imágenes satelitales que se recolecten sean completamente de acceso público y entendible para el mismo.

Para que este proyecto se haga posible se necesitan de varios permisos y factores importantes, por eso varias empresas se han unido a esta actividad, entre ellas esta Amazon y Microsoft.

Iniciativas como estas que son apoyadas por grandes empresas le dan un respiro a nuestro planeta y aunque llevar a cabo este proyecto implica varias negociaciones los grandes de la tecnología seguirán trabajando para que esta iniciativa se lleva a cabo.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.