Redes sociales que pocos conocen, o que fueron descontinuadas.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Ahora en día para comunicarnos mediante las redes sociales es mucho más sencillo, cuando estas comenzaron a nacer existían un sinfín de ellas, pero con el paso del tiempo algunas quedaron descontinuados, otras no tuvieron tanto éxito y son pocas conocidas, las únicas redes sociales que han logrado sobrevivir y seguir creciendo a lo largo del tiempo son Facebook y Twitter.

Redes sociales muertas o desconocidas

Hi5

Esta red social fue fundada en el 2003 y fue en el 2007 cuando estaba en su punto más alto, tanto era su éxito que era una de las pocas que le hacía sombra a Facebook, su error fue romper la privacidad de sus usuarios, de esta manera fue perdiendo usuarios y termino convirtiéndose en una plataforma de videojuegos.

MySpace

Al igual que Hi5 esta red social vio la luz en el 2003, fue creada por trabajadores de la agencia online eUniverse, tres años después aproximadamente fue nombrada como una de las redes sociales más visitadas y fue en el 2007 cuando alcanzo su auge más alto.

El propósito de esta era que el usuario creara su propio perfil y de esta manera podría compartir música, videos y fotos, con el paso del tiempo también se convirtió en un espacio en donde las bandas musicales podían dar a conocerse, durante su auge MySpace fue comprada por la empresa News Group, fue justamente en este año cuando Facebook comenzó su auge, y es en el 2009 cuando MySpace comenzó a caer, hasta el momento se sabe que están reinventando su espacio para poder ganar popularidad de nuevo.

Fotolog

Nació en el 2002 como una red social de fotografía, su fama comenzó en Brasil y de ahí se extendió a Latinoamérica, fue hasta el año 2006 cuando tuvo su auge más alto, su fama se debió a la facilidad y la sencillez con la cual se podían subir y comentar imágenes, la caída de esta red social comenzó en el 2008, todo comenzó debida a las actualizaciones y cambios que sufrió a la red en conjunto con la llegada de Facebook, muchos de sus usuarios comenzaron a usar más la nueva red social, actualmente esta red social sigue vigente, eso si ya no con la misma cantidad de usuarios.

Google Buzz

Conocida como la red social de Google fue lanzada en el 2010, el objetivo era ampliar las funciones de Gmail, permitía integrar otras redes sociales, los usuarios podían compartir fotografías y videos sin la necesidad de desplazarnos a otras páginas, Google Buzz no tuvo el éxito que se esperaba y fue el 17 de julio del 2013 cuando la compañía decido descontinuar esta red, los usuarios que tenían contenido dentro de ella pudieron recuperar su información dentro de Google Drive.

Ning

Es una plataforma en línea lanzada en el 2005, uno de sus objetivos era competir con grandes redes sociales, permitiendo crear pequeñas redes sociales con fines en específicos o especializado, durante un tiempo era completamente gratuita pero fue en el 2010 cuando cambio a ser un servicio de pago.

Cada una de estas redes sociales contaban con características específicas que eran del gusto de muchos usuarios, pero con el paso del tiempo y el crecimiento del Internet, algunas de estas han sido eliminadas, descontinuadas o completamente desconocidas, lo único que si es notorio es que desde el nacimiento de Facebook, los mismos usuarios la convirtieron en la red social más famosa por excelencia y gusto.

El artículo Redes sociales que pocos conocen, o que fueron descontinuadas. fue escrito por Xochitl Rodriguez en Azul Web

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.