Samsung trata de recuperarse ante el fracaso del Note 7

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

El Samsung Galaxy S8 llega como uno de los celulares más completos que hay en el mercado, gracias a su hermoso diseño y buen conjunto de especificaciones.

El nuevo teléfono insignia de Samsung está disponible en dos tamaños, uno relativamente compacto que lleva el nombre de Galaxy S8 y otro, con una pantalla más grande, llamado Galaxy S8 Plus.

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ son la respuesta de la compañía coreana al fracaso del Galaxy Note 7, que desde septiembre pasado se ha convertido en una terminal maldita en el mundo, prohibido en los aviones, después de que un buen número de ellos explotara.

El fallo en el diseño de las baterías de aquel modelo daño en gran medida la imagen de Samsung.

El nuevo móvil tiene mucho por demostrar. Su nuevo diseño, que hace resaltar la pantalla por encima de todo, con marcos muy reducidos es casi impecable, aunque muchos opinan que la colocación del lector de huellas dactilares en la parte trasera estuvo mal diseñada. Su precio, por encima de los 800 euros, no le va a ayudar a combatir al iPhone 7. Tres sistemas de reconocimiento biométrico; una cámara que no mejora la de su antecesor S7; un nuevo asistente de voz, Bixby –al que le queda mucho que aprender de Siri, Google Assistant y Alexa–; carga inalámbrica ; y la posibilidad de funcionar como un ordenador son, entre otras, algunas de las características destacables del móvil presentado por la compañía coreana.

Bordes suavisados

Es cierto que los llamados “celulares sin bordes” o sin biseles se están volviendo una tendencia y esperamos que esto siga ocurriendo. Sin embargo, el diseño simétrico con pantalla casi sin biseles del S8 es algo que no habíamos visto realmente en el mercado mundial.

Snapdragon 835

No hay muchos procesadores fabricados con el proceso de 10nm (la nueva tecnología) y Samsung es uno de los primeros en hacerlo con el Snapdragon 835 de ocho núcleos y con el Exynos 8895 de ocho núcleos, dos procesadores que la misma Samsung fabricó.

64 GB de base

32GB se ha convertido en el nuevo estándar del mercado. Inclusive, después de varios años de luchar contracorriente, Apple se unió al grupo de grandes fabricantes al ofrecer 32GB como el almacenamiento inicial para su iPhone.

Samsung quiere dar un paso más allá con el Galaxy S8, ofreciendo ahora el doble de ese almacenamiento (64GB).

Carga inalambrica

Celulares como el LG G6 ya ofrecen la carga inalámbrica, pero, por ejemplo, ese celular no lo hace en todas partes del mundo. El Samsung Galaxy S8 trae la función de carga inalámbrica, sin importar donde lo compres.

Cámaras

Durante los últimos años, Samsung ha ofrecido las mejores cámaras en celulares que hemos visto, y aunque con el Samsung Galaxy S8 la empresa no hace grandes cambios, sí mejora sus cámaras un poco, lo cual las ubica en el grupo de las mejores cámaras en celulares.

Te presento a Bixby

Si quieres probar o conocer a Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung, la única manera de hacerlo es comprando un Galaxy S8.

No es que Bixby realmente quiera reemplazar a Google Assistant o competir directamente con Siri, sino que se enfoca más en controlar diferentes funciones de la interfaz y no tanto en buscar información, lo cual podría ser útil.

Resistencia al agua

LG G6, iPhone 7 y Sony Xperia XZ Premium, son algunos de los celulares de alta gama que ya son resistentes al agua. Sin embargo, el Galaxy S8 tiene una certificación superior a la del iPhone 7. Ten en cuenta que no todos los celulares de alta gama son resistentes al agua y no muchos logran ofrecer el gran paquete de funciones, diseño y especificaciones que ofrece el Galaxy S8.

Lector de iris

Los Lumia 950 trajeron lectores de Iris en 2015 (aunque no lector de huellas) y Samsung hizo lo suyo con el Galaxy Note 7 (pero ya sabemos la triste historia). Con el Samsung Galaxy S8, la empresa está de regreso nuevamente con un lector de iris que busca ofrecer más seguridad.

Compatibilidad con HDR

HDR es el tema de moda en televisores 4K. Aunque el Samsung Galaxy S8 no tiene una pantalla 4K, el celular ya es compatible con este contenido, al menos de manera móvil.

Bluethooth 5.0

El Samsung Galaxy S8 es el primer celular a nivel mundial en integrar la nueva generación de Bluetooth.

Bluetooth 5.0, como se le conoce de manera oficial, ofrece cuatro veces el rango de distancia y dos veces la velocidad de transmisión de datos que su versión predecesora.

¿Así que como ven, creen que Samsung con este celular logre resanar el daño que le provoco su note 7?, esperemos que por lo menos no vuelva a ocurrir lo mismo, es un equipo bastante agradable como para que suceda algo al estilo note 7

Fuente:  CNET, LA VANGUARDIA

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.