Se filtran imágenes del nuevo diseño de Firefox 57, la primera versión que incluirá Quantum.

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

El popular navegador “Firefox”, de la Fundación Mozilla, tiene previsto el lanzamiento de la versión nº 57 para el día 28 de Noviembre de 2017.

Firefox tiene aproximadamente un 20% de la cuota de mercado, convirtiéndose en el tercer navegador web más usado del mundo. La primera edición ya como Firefox fue lanzada en el año 2004 y actualmente se encuentra traducida a 89 idiomas, incluido el español.

Curiosidad: El logo de Firefox no es un zorro sino un panda rojo, el cual está en peligro de extinción. Los dueños de Mozilla (Firefox) donan miles de dólares para su repoblación.

Este sería el nuevo diseño del navegador Firefox en su versión 57

A partir de la versión Firefox 57, presentará una interfaz más moderna y limpia con el nombre “Photon” en este nuevo diseño se podrán destacar cambios estéticos en las pestañas, la ausencia de una barra de búsqueda, una barra de direcciones centrada y el cambio de ubicación de algunos iconos, como se puede apreciar en la imagen.

Esta versión de Firefox 57Photon” mostrará una apariencia mucho más moderna, las características están sujetas a cambios de último momento que podrían retrasarlas hasta una nueva versión estable.

En particular , se define a Firefox 57 como el primer lanzamiento en el que sólo se admitirán WebExtensions. Paralelamente, continúa el despliegue de Multiprocess Firefox (también conocido como e10s), con muchos usuarios que ya se benefician de las ganancias de rendimiento y estabilidad.

Adicional se dice que introducirán los primeros resultados del proyecto Quantum en Gecko lo que le daría un plus de velocidad a la navegación con Firefox, Es lo que desde Mozilla llaman “el motor web de Firefox para la próxima generación”.

Complementos heredados

Con complementos heredados, se refiere a:

  • Todas las extensiones que no son WebExtensions. Específicamente: extensiones de superposición XUL , extensiones bootstrap , extensiones de SDK y WebExtensions incrustadas .

  • Temas completos. Estos complementos no deben tener problemas con la compatibilidad multiprocesos pero seguirán los mismos hitos de compatibilidad que otros complementos heredados.

Los paquetes de idioma, los diccionarios, los proveedores de OpenSearch, los temas ligeros y los complementos que sólo admiten Thunderbird o SeaMonkey no se consideran legados.

Lo mejor de todo es que, para quienes prefieren a Firefox por encima de Chrome, el navegador de Mozilla dejaría de parecerse volviéndose más original, al tiempo que da un paso hacia adelante con un estilo que apuesta por lo moderno, plano y minimalista.

Fuentes: Cuandopasa, Socialgeek, Mozilla

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.