Servicios para guardar tus datos en la nube de manera gratuita.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Manejar tu información siempre ha sido un tema al cual puedes dedicarle varias horas, ya que existen diferentes formas de almacenamiento, puedes elegir entre las unidades USB, Discos duros portátiles, pero estos tienen el inconveniente de la portabilidad, pues no siempre los llevamos con nosotros, muchas veces suelen dañarse, llenarse de virus y otras tantas cosas.

Existe también una alternativa, esta tal vez puede ser tu nueva amiga, me refiero a la nube. Existen diferentes servicios en la actualidad, en los cuales puedes almacenar tus archivos, solo necesitas una conexión a internet y podrás accesar a tu información desde cualquier ubicación.

Cada servicio posee diferentes características, aquí te presento diferentes opciones.

Google Drive

Google drive es otro de los muchos servicios que ofrece la compañía Google. Con esta opción de almacenamiento puedes guardar cualquier tipo de archivo, video, audio, hojas de texto, hojas de cálculo, fotografías, tus eres el que decide que es lo que quieres guardar en este servicio.

Puedes acceder a tu información desde la computadora o dispositivos móviles, compartir archivos o carpetas con otros usuarios. Además de la opción gratuita existen diferentes planes de pago denominados Premium, los precios de estos planes van desde 100GB por $ 1.99/mes, 1TB por $9.99/mes y 10TB por $ 99.99/mes.

Características del servicio gratuito: 

Box

Otra alternativa que tenemos es box, es un servicio que inicialmente ofrece 10GB de espacio en forma gratuita, puedes almacenar cualquier tipo de archivo, no hay restricciones. Tiene algunas características interesantes, ya que puedes compartir archivos de hasta 5 GB, obtener una vista previa de 120 tipos de archivos, para que no los descargues, solo los visualices. 

Dentro de los servicios de pago existen los planes individuales, en los cuales está el plan Personal Pro, el cual ofrece 100 GB de almacenamiento y 5GB de límite de descarga, esto por el precio de 250 pesos mexicanos o 14 dólares americanos. También están los planes Bussines, los cuales se dividen en Starter, Bussines y Enterprise. 

Características del servicio gratuito: 

  • Espacio: 10GB
  • Compañia:Box
  • Sitio:Box

One drive

Onedrive es un servicio de la compañía Microsoft, por default la compañía de Bill Gates nos ofrece la cantidad de 5GB de almacenamiento en forma gratuita. en sistemas operativos como Windows 10 viene de forma predeterminada por lo que lo podrás usar sin problema para guardar cualquier archivo desde cualquier dispositivo.

También ofrece la compatibilidad con Mac y iOS, dentro de sus opciones de pago están los personales y los dirigidos a empresas, los planes personales van desde los 50Gb por $ 29.90 pesos mexicanos por mes hasta los 5TB por $ 1749.00 pesos al año o $169.00 por mes, requiere de 5 usuarios 1TB por usuario. 

Características del servicio gratuito: 

  • Espacio: 5GB
  • Compañia: Microsoft
  • Sitio: onedrive

DropBox

Otra opción que puedes utilizar para almacenar tus archivos en la nube es Dropbox, almacenar cualquier tipo de archivo y compartirlo es lo que puedes hacer con esta aplicación, en la opción gratuita solo ofrece la capacidad de 2GB, puedes acceder a tu información desde cualquier dispositivo android o web.  

Comparado con otras opciones en la parte del servicio gratuito se queda corta, pero es un buen servicio el que se ofrece y es fácil de usar. 

Características del servicio gratuito: 

  • Espacio: 2GB
  • Compañia:Dropbox
  • Sitio:Dropbox

¿Qué servicio es el que ofrece más almacenamiento?

Para mostrar de forma más clara los servicios gratuitos por cada una de las compañías, te presento una tabla en el cual se visualizan las características que ofrece cada compañía.  El servicio que elijas será dependiendo de las necesidades que tengas.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.