Siembran árboles frutales en Zumpango

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Zumpango, Méx. –El Movimiento Antorchista fomenta el cuidado del medio ambiente en este municipio, más de 60 personas plantaron más de 1000 árboles frutales en las colonias: San Miguel Bocanegra, Barrio San Miguel, San Juan Zitlaltepec, San Pedro de la Laguna y fraccionamiento Álamos, informó el dirigente social en Zumpango, Miguel Ángel Bautista Hernández.

Mediante el programa de reforestación, la organización reafirmó su compromiso con las diferentes comunidades de Zumpango, ya que al no haber una política ambiental, gran parte de la vegetación en la demarcación está abandonada por el gobierno municipal, pues no ha implementado programas ecológicos para el cuidado del misma, refirió Bautista Hernández.

El líder social en los municipios de Tecámac, Zumpango y Hueypoxtla adelantó que seguirán gestionando recursos para contribuir al mejoramiento de estos municipios, pues dijo: “Para Antorcha es muy importante crear una cultura ecológica que ayude a combatir la contaminación y a mejorar la calidad del aire para que los habitantes tengan una mejor salud”.

Así mismo, refirió que la agrupación en estos municipios, en el estado y en todo el país sigue organizando a la población con el objetivo de transformar esta sociedad en otra más justa y equitativa.

Por su parte, Cleto Nájera Vergara, coordinador del programa dijo que, con la ayuda de la gente, lograrán dar una mejor imagen al municipio mexiquense, “exhortamos a la población en general a cuidar los árboles para prevenir el deterioro del planeta y así, evitar el cambio climático que causa distintos desastres naturales”, finalizó.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments