Sitios web de matemática que todo estudiante de ingeniería debe de conocer.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

mundo de las matemáticas

Matemáticas, el fascinante mundo de los números, las matemáticas están en todas partes, por ejemplo; sin matemática no habría autos, casas, teléfonos, encuestas, tomografías… No habría transporte, ni finanzas ni comunicación ni producción de casi nada.

Pero hay otra parte del argumento sobre la utilidad de las matemáticas, que debería ser aplicable absolutamente a todos, y reside en el poder formativo que tiene su estudio. Aquí no se trata de descubrir la pólvora sino simplemente entender el fascinante mundo de las matemáticas y para ellos recopilamos una lista de sitios web donde poder estudiar matemáticas.

Te presentamos una lista de sitios donde podrás ingresar y empezar a aprender del mundo de los números, son sitios muy gráficos y muy fáciles de entender.

1.- Algebrarules

Algebrarules

En este sitio podemos encontrar las reglas básicas del álgebra y que podemos realizar consultas de una forma muy rápida, contienen muchos ejemplos siempre presentes en la explicación. Este sitio es ideal para quien comience a estudiar álgebra.

2.- Mathsisfun

Mathisfun

Estos otros sitios contienen diferentes áreas de las matemáticas, por ejemplo, álgebra, calculo, geometría, etc., también un sitio muy recomendable por su facilidad y llena de gráficos, ideal para empezar a tener gusto por las matemáticas.

3.- Mathwarehouse

Mathwarehouse
Este sitio es muy recomendable para aquellos que quieran practicar, contienen muchos ejemplos, el único detalle es que contienen mucha publicidad y no sería apto para un niño, ya que terminaría perdiéndose por la curiosidad.

4.- Webmath

Webmath

La metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), es una metodología que está teniendo auge en estos días, este sitio es ideal para aplicarlo, encontraras problemas a montones.

5.- Eeweb

EEWEB

Si lo que te gusta en seguir aprendiendo de la forma tradicional, este sitio es ideal, aquí podrás descargar fichas en pdf, imprimirlas y llevártelas a casa para estudiar por las noches en cama.

6.- Sagemath

Sagemath

Este sitio está dedicado a alumnos con un poco más de conocimientos sobre matemáticas y está dirigido a aquellos que quieran programas su propias aplicaciones similares a Mathematica y Matlab.

7.- Whatsnew

Whatsnews

Aquí se listan 5 sitios dedicados a resolver problemas paso a paso de diferentes áreas de las matemáticas.

Esta es una pequeña muestra de lo mucho que podemos encontrar en el basto mundo del Internet, espero y les sirva para seguir o empezar aprendiendo matemáticas.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.