Tres de los mejores programas de contabilidad para una empresa.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

La contabilidad es una parte muy importante dentro de cualquier empresa, es fundamental para tener un orden y obtener información que nos ayude a la toma de decisiones dentro de la misma. La mayoría de las organizaciones en la actualidad utilizan software que han sido diseñados para la gestión y administración empresarial, sin embargo, aún hay empresas que no cuentan con este tipo de herramientas, tal vez porque no las consideran necesarias u otras por no saber exactamente qué sistema elegir.

En este artículo vamos a en listar a 3 de los mejores programas de contabilidad para una empresa, destacaremos las características principales de cada uno, para que conozcas cuál de estas 3 aplicaciones puede ser de utilidad para tu negocio.

1.- Miskuentas

“Trabaja de una forma rápida y sencilla” este es el eslogan de miskuentas, y es que gracias a su interface limpia es muy fácil de utilizar, además es una aplicación multiplataforma por lo cual vas a poder trabajar desde cualquier dispositivo sin ningún problema.

La mayoría de las aplicaciones de contabilidad están equipadas con características muy similares, pero la manera en la que ofrecen este servicio es lo que hace la diferencia. Una interface limpia, que sea fácil de usar y la posibilidad de utilizar el servicio en cualquier plataforma son aspectos importantes que debemos de tomar en cuenta a la hora de elegir un servicio de este tipo. Por esta razón miskuentas sobresale del resto de la lista.

Este software esta dividido en 10 módulos; configuración del RFC, facturación ilimitada, contabilidad electrónica, nómina y timbrado ilimitado, impuestos y declaraciones, reportes en tiempo real, descarga masiva SAT, mensajes y declaraciones, manuales y formatos y ayuda en línea.

Ademas de los beneficios mencionados anteriormente, miskuentas ofrece algunas ventajas adicionales que son muy dificil de encontrar en otras marcas;  Provisión y generación de pólizas automática, Descarga automática de CFDI, Catálogo de cuentas automático, Generación automática de declaraciones XML, Registro de varias facturas en un solo pago, Complemento INE (instituciones privadas educativa constancia de retenciones y pagos, CFDI de impuestos locales carta porte), Cálculo automático de impuestos, Declaraciones informativas automáticas individuales y Cálculo y timbrado de nómina ilimitada.

Miskuentas ofrece una prueba gratuita por 15 días, tiempo necesario para que puedas conocer más a fondo cada una de sus características.

2.- Contpaqi

Contpaqi es otro de los programas de contabilidad más usados que cumple con las disposiciones de Contabilidad Electrónica y con las Normas de Información Financiera (NIF), incluyendo los reportes financieros básicos.

Este software permite cargar, verificar la validez, almacenar, detectar duplicados y consultar los Comprobante Fiscal Digital por Internet – CFDI; agiliza la contabilización de los comprobantes de gastos, ingresos y documentos bancarios, se adapta de forma fácil y dinámica al manejo de la contabilidad en cualquier organización y es muy eficiente al momento de realizar el cálculo y control del IVA, DyP y DIOT.

3.- Aspel

Aspel es un programa contable que nos ayuda a procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes especificaciones y funciones para el manejo de la Contabilidad Electrónica, de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes. Además, proporciona diversos reportes, documentos y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización. Genera oportunamente las diferentes declaraciones fiscales como las correspondientes a IVA, ISR y DIOT. Mantiene interfaz con los Sistemas Aspel y hojas de cálculo.

Dentro de los beneficios que ofrece Aspel son; Contabilidad actualizada, Estatus financiero en tiempo real, Contabilidad Electrónica, Riguroso control de los recursos, Declaraciones fiscales e informativas, Integración de los procesos de la empresa, Infografía Contabilidad Electrónica y Micrositio Aspelcoi.com.mx.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.