Turquía envía primer barco con ayuda para Qatar en medio de tensiones

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

ANKARA — El ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, dijo que el primer buque turco que transporta ayuda para Qatar partió hoy, en un intento por romper el bloqueo impuesto contra Doha por varios países del Golfo.

Durante una entrevista con la agencia oficial Anadolu, Zeybekci dijo que cerca de 105 aviones de carga han transportado ayuda de Turquía a Qatar luego de que varios países del Golfo rompieron lazos diplomáticos con Doha.

“Enviaremos más cargamentos después del lote de hoy”, dijo el ministro, quien añadió que Turquía también empezó a enviar suministros por tierra.

Yavus Ekici, jefe de la Dirección Provincial de Alimentos, Agricultura y Ganadería, dijo que cada semana tres camiones con vegetales se dirigen a Qatar desde la capital turca.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Bahréin, Egipto y otros países rompieron lazos diplomáticos y cerraron sus vínculos aéreos, terrestres y marítimos con Doha, tras acusarlo de financiar el terrorismo, albergar terroristas e intervenir en asuntos internos.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments