Uber retira sus coches autónomos de San Francisco y se muda a Arizona

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Uber retira sus coches autónomos de San Francisco y se muda a Arizona

Días atrás, Uber lanzó una flota de 100 coches autónomos que circularían de manera local en San Francisco, dando servicio a usuarios al azar. Aunque unas horas después los problemas alcanzaron a la compañía de transporte privado cuando apareció un vídeo de uno de estos vehículos pasándose un alto.

Como era de esperarse, el gobierno de la ciudad indago en el asunto y suspendió los permisos de este proyecto, haciendo que Uber, sin otro remedio, tuviera que retirar cada vehículo de este tipo de manera temporal, o al menos eso creía el departamento de transporte de la ciudad.

Aunque el gobierno de San francisco le dio a Uber una advertencia diciendo que tan sólo hacía falta cumplir un par de reglas, la compañía de los coches autónomos decidió no continuar forzando los temas legales.

Hoy por la mañana, Uber anunció que el proyecto volverá a la marcha, aunque no lo hará en la ciudad del Golden Gate, en cambio, lo hará en Arizona, donde los coches autónomos darán servicios llevando a pasajeros aleatorios.

El gobierno ya declaró su postura de forma oficial, dando todo su apoyo a Uber, el gobernador de Arizona, Doug Ducey dijo en Twitter que recibían el proyecto “con los brazos abiertos”, mientras que en su página web personal se encuentra el siguiente texto:

California ha puesto freno a la innovación y el cambio con regulación y burocracia, mientras tanto, Arizona está poniendo el pavimento para tecnologías nuevas”.

Este es un gran paso para Uber y su búsqueda por la innovación, es casi un hecho que después de que Arizona pruebe por un tiempo los coches sin conductor, más ciudades buscarán llevar este proyecto a sus calles.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.