Un llamado a la paz en elecciones del 4 de junio en el Edomex

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
Por: Ricardo Alberto Calleja / @RicardoAcalleja

Edomex / 31 Mayo 2017

 

Las elecciones para elegir al próximo gobernador el Estado de México están ya, a la vuelta de la esquina, a escasos tres días. Entre municipios se escucha el rumor de que es muy probable que el domingo 4 de junio, en pleno proceso electoral, se desate una ola de violencia por parte de grupos sociales que busquen tal vez beneficiar a algún partido político, o simplemente busquen crear caos como un equívoco medio de protesta por las malas prácticas de los personajes que han llegado al poder.

Lo anterior debe ser prevenido por las autoridades, se debe garantizar que los mexiquenses podrán ejercer su derecho constitucional de votar, de elegir a su representante de gobierno. Este proceso electoral debe ser de construcción conjunta para llevarlo en paz, pero que implica la búsqueda de acuerdos entre todos los actores políticos. Resulta muy necesario, tener presente la vinculación de elementos como la educación, justicia, seguridad, considerándolos como ejes del proceso de paz.

Los antorchistas en el Estado de México, que hemos decidido votar por el candidato que asegura la continuidad de progreso para todos los municipios en los que tenemos presencia, por el Lic. Alfredo del Mazo Maza, no debemos caer en ningún tipo de provocaciones que nos impidan ejercer nuestro voto de manera democrática, pues, nuestra organización, desde hace 43 años, se ha conducido y respetado todos los marcos de la ley. Es cierto, que nosotros, no creemos en cantos de sirenas, mucho menos en mesías, nosotros creemos en los hechos, creemos en la realidad, en hechos cuantitativos y cualitativos, Antorcha transforma Chimalhuacán e Ixtapaluca, no debemos permitir unas personas detengan el progreso.

Dicho lo anterior, hago un llamado a todos los ciudadanos, a las distintas organizaciones sociales, partidos políticos, a conducirse dentro de la ley. Todos debemos garantizar la paz en las elecciones del 4 de junio. La dinámica social de la paz se compone de todos, del respeto hacia los demás.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments