Vicente Benítez es Panal, no se equivoquen

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
Artículo

Por Valeria Marcial / 26 Mayo 2017 @ValeriaMarcial 
Matices Políticos 

“Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él” Confucio

Polémica y revuelo causará el diputado local Vicente Benítez en algunas semanas más, cuando haga pública su decisión de mantenerse solo representando a su partido el Nueva Alianza en la LXIV Legislatura. Lo que despeja las dudas de que se va a incorporar al Partido Acción Nacional (PAN) a dónde en el proyecto “caben todos”.

Si, ahí donde algunos se mascan pero definitivamente no se tragan. Vayan chamba la del joven coordinador. O todos hijos o todos entenados, advirtieron los tres adoptados recientemente. Pero esa es otra historia. 

Volviendo a Vicente Guillermo Benítez González, el diputado de los Tuxtlas se desmarcará del Grupo Juntos Por Veracruz. Aunque en muchas ocasiones no estuvo de acuerdo con los posicionamientos de su bancada, aguantó vara, como dicen coloquialmente.

Todos en el Congreso de Veracruz dudaron del periodo que aguantarían juntos Fernando Kuri, Basilicio Picasso, Ernesto Cuevas, Vicente Benítez y Rodrigo García. Algunos hicieron apuestas. Aviso ya pueden pasar a hacerlas efectivas. 

Los procesos electorales demuestran el respeto e institucionalidad de los políticos. En esa legislatura nada es producto de la casualidad. Y quienes se juntaron por Veracruz son cinco dinamitas que en cualquier momento pueden estallar. Antes de que ocurra, prefirieron separarse y entonces mantener la amistad tanto Rodrigo García como Vicente Benitez, con sus homólogos. Santa Paz. Falta el brinco que den los de enfrente…

El tuxtleco, suficiente tiene con los jaloneos de un partido chiquito que está buscando resurgir. El haber perdido el registro estatal en la entidad, los cimbró. Deben recomponer la estrategia.

Hay quienes en política no ven más allá de sus narices, pues al menos durante mucho tiempo le apostaron solo a las regidurías y no construyeron proyectos políticos sólidos. Hoy tienen otra oportunidad y el dirigente nacional ha dejado muy clara la línea a Merida Mar dirigente estatal y a su único legislador, que guste o no a las tribus, dio votos y los despertó del letargo. 

En política conviene sumar, si no pregúntenle a los priistas egoístas, que tras las rejas se lamentan haber operado contra Héctor Yunes. 

Las rencillas internas, en vísperas de las elecciones para cualquier partido no llevan a nada más, más que a la derrota. 

E-Mail vale_1887@hotmail.com

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Comments

comments